La guardia de la noche

Fortaleza: El Castillo Negro, Guardaoriente y la Torre Sombría.
Reino: El Muro

Escuchad mis palabras. Sed testigos de mi juramento. La noche se avecina. Hoy empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No poseeré tierras, no tomaré esposa, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la Espada de la Oscuridad. Soy el Vigilante de El Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que protege los Reinos de los Hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche durante esta noche y todas las que estén por venir.

La Guardia de la Noche es un cuerpo armado al servicio de los Siete Reinos de Poniente de que debe guardar El Muro de los ataques que vienen del norte. El Muro no es la tapia que separa una casa de otra sino que es un monstruo que se alza más de 200 metros del suelo, 213, en concreto, tiene 483 kilómetros de largo desde la Bahía de las Focas hasta los Colmillos Helados. Se supone que no toman parte en la guerras, son totalmente neutrales y por eso han sobrevivido durante milenios. Sin embargo, durante la Canción de Fuego y Hielo la Guardia de la Noche sufre una profunda crisis. La fortalezas, 19, han quedado reducidas a la Torre Sombría, el Castillo Negro y Guardaoriente del Mar y los hermanos negros se dedican sobre todo a tareas de mantenimiento hasta que parece que los salvajes se reagrupan y los muertos caminan. Entonces, Lord Comandante Mormont decide hacer una incursión para tratar de averiguar más cosas sobre la unión de los salvajes en torno a la figura de Mance Ryder, Rey Más-Allá-de-El-Muro, antiguo miembro de la Guardia de la Noche.

En anterior ataque de Los Otros se remonta mil años atrás y la mayor parte de los Siete Reinos parece haber olvidado para qué se construyó aquella mole. A lo largo de la narración se deja claro que los salvajes o El Pueblo Libre han atacado el Muro con la esperanza de pasar al otro lado pero la construcción no está hecha para frenar a seres humanos sino algo mucho más oscuro, por eso está reforzado con magia. Muchas de la enseñanzas sobre Los Otros y los Caminantes Blancos han caído en el olvido incluso dentro de la propia Guardia de la Noche.

En la Guardia de la Noche hay nobles pero también hay plebeyos, pero no plebeyos normales, son ladrones, violadores o asesinos. Hombres que han preferido 'vestir el negro' y acabar sus días en el Muro helándose de frío que la ejecución. Por supuesto, la mayor parte de los cargos importantes los ocupan hombres de origen noble pero no es un requisito imprescindible si se quiere ser alguien importante dentro de la Guardia. De hecho, es prácticamente la única institución en Poniente en la que un bastardo o un delincuente pueda llegar a los puestos más importantes. El Lord Comandante es el líder de toda la Guardia de la Noche y lo eligen democráticamente los propios hermanos.
La Guardia de la Noche se divide en grupos en función del trabajo que realiza cada cual. Estas categorías son: Exploradores, mayordomos, constructores y cuervos errantes.
Exploradores: su función es adentrarse en las tierra Más Allá del Muro para defenderlo de los posibles ataques bien de hombres o de otras cosas. Son la fuerza militar activa de la Guardia de la Noche aunque cualquier hermano es suceptible de entrar en batalla. Mayordomos: cumplen con las tareas domésticas diarias. Son el personal de mantenimiento: cocinan, cazan, reparan, se ocupan de los suministros, son contables, cuidan de los cuervos... sin ellos, las fortalezas no funcionarían. Constructores: Se desplazan a lo largo de el Muro para mantenerlo en buenas condiciones, para ello, añaden capas de hielo al Muro prensándolo. Cuando el personal de la Guardia de la Noche era mayor también aumentaban su grosor y altura y cuidaba de guardar una franja despejada entre El Muro y los árboles del bosque. Cuervos errantes: el más conocido es Yoren. Su función es recorrer los Siete Reinos en busca de nuevos reclutas. Antes, los nobles mandaban a sus hijos para servir al Muro pero ya no queda nada de eso así que los nuevos Cuervos salen de mazmorras y cárceles.

Miembros

- en el Castillo Negro:
- Jeor Mormont, Lord Comandante d ela Guardia de la Noche apodado El Viejo Oso;
- su mayordomo y escudero Jon Nieve, el bastardo de Invernalia, apodado Lord Nieve
- el lobo huargo blanco de Jon, Fantasma
- Maestre Aemon (Targaryen), consejero y sanador;
- Samwell Tarly y Clydas, sus mayordomos;
- Benjen Stark, capitán de los exploradores, desaparecido al otro lado de El Muro;
- Thoren Smalwood, explorador jefe;
- Jarmen Buckwell, explorador jefe;
- Ser Ottyn Wythers, Ser Aladale Wynch, Grenn, Pypar, Matther, Elron, Lark de las Hermanas, exploradores;
- Othell Yarwyk, capitán de los constructores;
- Halder, Albett, constructores;
- Bowen Mash, Lord Mayordomo;
- Chett, mayordomo y encargado de las perreras;
- Eddison Tollett, apodado Edd El Penas, un escudero adusto;
- Septón Celledar, un devoto borracho;
- Ser Endrew Tarth, maestro de armas;
- hermanos del Castillo Negro:
- Donal Noye, armero y herrero, manco;
- Hobb Tresdedos, cocinero;
- Jeren, Rast, Cugen, reclutas, todavía en adiestramiento;
- Conwy, Gueren, 'cuervos errantes', reclutadores que buscan niños huérfanos y criminales para El Muro;
- Yoren, el jefe de los 'cuervos errantes'
- Praed, Cutjack, Worth, Reysen, Qyle, reclutas, que deben llegar a El Muro.
- Koss, Gerren, Dobber, Kurz, Mordedor, Rorge, Jaqen H'ghar, criminales que deben llegar al Muro;
- Lommy Manosverdes, Gendry, Tarber, Pastel Caliente, Arry, niños huérfanos que deben llegar al Muro.
- en Guardaoriente del Mar:
- Cotter Pyke, Comandante, Guardiaoriente;
- Ser Allister Thorne, maestro de armas;
- hermano de Guardaoriente:
- Daeron, mayordomo y bardo;
- en la Torre Sombría:
- Ser Denys Mallister, Comadante de la Torre Sombría;
- Qhorin, llamado Mediamano, explorador jefe;
- Ebben, Serpiente de Piedra, exploradores.